Main logo

Por tráfico de droga, detienen en EU a candidato independiente de NL

El joven de 28 años formaba parte de la plantilla del candidato a la alcaldía de Santiago

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L-  El lunes pasado fueron detenidos en Estados Unidos cuatro personas que transportaban droga, tres de ellos son de Nuevo León, de los cuales, uno forma parte de la planilla del candidato independiente a la alcaldía del Pueblo Mágico de  Santiago.

Omar Alejandro Cantú García, de 28 años de edad está registrado como candidato a Síndico en la planilla de Alonso Rodríguez Gutiérrez.

Rescatan a secuestrado en Nuevo León

El aspirante   independiente admitió la relación y dice que Cantú García solicitó permiso para ausentarse de la campaña a inicios de junio porque argumentó  atendería asuntos personales y de salud en el estado de Texas.

El candidato asegura que  había solicitado un examen médico y la carta de no antecedentes penales a  Omar Alejandro Cantú García al inicio del proceso electoral.

Ahora, dice,  ante lo ocurrido solicitará a la CEE la baja de Cantú García en su registro.

Santiago es un municipio turístico a unos 20 kilómetros al sur de Monterrey.

El lunes por la noche en Ohio, Estados Unidos, al presuntamente traficar 3.6 millones de dólares en drogas el candidato a Síndico fue detenido junto a tres personas  cuando trasladaban 9 kilos de fentanilo ocultos en el tablero de un automóvil.

Con él viajaban su hermano David Guillermo Cantú García, de 30 años, y Pedro Medina, de 40, también neoloneses y Aguilar Reyes Espinosa, de 43 años, originario de Carlisle.

El operativo  de detención se realizó en el hotel  Extended Stay America Dayton North.

El fentanilo es una droga considerada 50 veces más potente que la heroína y tiene en alerta a Estados Unidos desde hace varios años. 

mvf