Main logo

Detienen en Umán a periodista Gerardo Durán

El periodista habría sido detenido al interior del Palacio Municipal al intentar entregar un documento; lo acompañaban Willian Santos y Fernando Toledo

Escrito en ESTADOS el

El periodista Gerardo Durán Carrasco, director general del medio informativo “Tu Espacio del Sureste”, fue detenido este lunes por subordinados al alcalde de Umán, Freddy Rúz Guzmán.

El director de Tu espacio de Sureste es un crítico de la administración del alcalde Umanense y del mismo gobernador Maurico Vila Dosal.

Según los primeros reportes, Gerardo Durán, Willian Santos y Fernando Toledo, se dirigieron a la presidencia municipal, poco antes del mediodía, con el propósito de entregar un documento.

Empleados municipales le informaron al periodista que el alcalde no se encontraba, además de que el documento tenía “fallas en la redacción” y debía ser corregido.

Tras las “observaciones” de los empleados municipales, se dio pie a una discusión que derivó en una confrontación, sin que se aclaren los motivos o quién empezó la riña.

Alrededor de las tres de la tarde se desconocía el paradero de Gerardo Durán, Willian Santos y Fernando Toledo; tampoco se sabía en qué condiciones se encontraban, toda vez que la comandancia municipal primero mencionó que si estaban detenidos, luego corrigió y dijo que no, para finalmente informar que no sabían nada del asunto.

Ante la postura de la policía municipal, la familia del director del medio “Tu espacio del sureste” se dirigió a la Fiscalía para pregunta por su paradero o en su caso levantar la denuncia correspondiente.

Alrededor de 30 minutos después, la comandancia informó que sería cuestión de tiempo para que pudieran verlos.

La familia se puso en contacto con el alcalde, Freddy Rúz Guzmán, quien expresó su pesar por lo sucedido, y que no ha podido atenderlos por encontrarse en una reunión con el Gobernador.