Main logo

Con 40 dosis de cristal, detienen a hombre en Tezontepec

El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público en Tula

Escrito en HIDALGO el

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través de la Agencia de Seguridad Estatal, llevó a cabo el aseguramiento de un hombre en posesión de probable cristal.

Los hechos se registraron en la localidad de Presas, en el municipio de Tezontepec de Aldama, cuando el sujeto identificado como G.M.E., de 23 años, que transitaba a bordo de una camioneta Chevrolet, Pick Up, color arena, con placas del estado de Guerrero, fue intervenido en operativo.

Leer en LSR: Ciudadanos prevén que inseguridad empeore; Yoli dice que víctimas no denuncian

Luego de la revisión, los efectivos estatales encontraron dentro de la unidad más de 40 dosis de probable droga sintética, por lo que el individuo fue consignado ante el Ministerio Público en Tula, para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

Secretario pide participación ciudadana

El titular de la SSPH, Mauricio Delmar, sostuvo dos reuniones con empresarios, comerciantes, regidores y delegados de comunidades del municipio de Atotonilco de Tula para promover una cultura de prevención y denuncia.

En los encuentros también estuvieron las diputadas locales Areli Miranda Ayala y Noemí Zitle Rivas; quienes escucharon a la población sobre las situaciones que se presentan en el municipio en materia de seguridad pública.

Delmar Saavedra invitó a la población a enfocar esfuerzos y con ello denunciar casos inusuales en sus localidades, a fin de evitar el empoderamiento de personas relacionadas con hechos delictivos.

 

mai