Main logo

Detienen en Hidalgo a grupo delictivo del Estado de México y CDMX

Eran cinco hombres y una mujer presuntamente relacionados con el robo de al menos ocho vehículos en la zona metropolitana de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

Seis individuos fueron detenidos a bordo de una camioneta en Hidalgo, posiblemente relacionada con actividades ilícitas, informó la Secretaría de Seguridad Pública en el estado.

Fueron cinco hombres y una mujer, originarios de Chimalhuacán y Valle de Chalco en el Estado de México, e Iztacalco, en la Ciudad de México, a quienes también se les aseguraron objetos de valor, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

De acuerdo con la Unidad de Análisis Criminal del C5i de Hidalgo y elementos de la Agencia de Seguridad Estatal la camioneta era buscada por su probable relación en el robo de al menos ocho vehículos en distintos puntos de la zona metropolitana de Pachuca.

Mediante las cámaras de videovigilancia se detectó el ingreso de la camioneta a la ciudad Pachuca, se le siguió y fue hasta que arribó a la colonia Nueva Airosa que se dio el operativo.

Dos de los tripulantes bajaron y abrieron un vehículo estacionado al exterior de un domicilio, del que sustrajeron objetos y dejaron en la parte trasera de la unidad.

Lee también en LSR Hidalgo: Inicia audiencia de Charrez por incidente automovilístico

Los individuos intentaron darse a la fuga, pero agentes de la Policía Estatal se acercaron al sitio como fue documentado a través de las cámaras instaladas en unidades radiopatrulla.

Los efectivos cerraron el paso al vehículo en marcha y, bajo tácticas de operación policial, intervinieron a los tripulantes para finalmente proceder a la detención de los seis involucrados.

 

jgp