Main logo

Detienen en Edomex a dirigente de 'los 400 Pueblos'

Se trata de César del Ángel Fuentes, acusado de incitación al delito al provocar agresiones en 2016 con el entonces gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares

Escrito en ESTADOS el

Este viernes en el Estado de México, fue detenido César del Ángel Fuentes, dirigente del Movimiento Nacional de los 400 Pueblos.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, el detenido está acusado de incitación a cometer un delito, apología del delito, estragos y motín. Ello por los hechos del 29 de junio de 2016, en el Congreso del Estado, cuando incitó a cometer agresión en contra del entonces gobernador electo.

 

Del Ángel Fuentes es líder de la organización que se ha caracterizado por realizar manifestaciones en las que aparecen desnudos y bailan en diversos estados del país, entre ellos Veracruz y la Ciudad de México.

 

El hijo del líder campesino, Marco Antonio del Ángel, quien fuera diputado local, dio a conocer que su padre fue aprehendido cuando se trasladaba de Poza Rica, Veracruz, a la Ciudad de México.

 

Sin embargo, consideró que la captura es una venganza del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, personaje con el que han estado en conflicto desde que fue secretario de Gobierno con Patricio Chirinos.

 

“Temo por la salud de mi padre, pero él es fuerte. Es un orgullo que sea un preso político en el gobierno de Miguel Ángel Yunes”, lanzó.

 

(Con información de El Informador)

 

lrc