Main logo

Detienen en AICM a peruano con más de un kilo de cocaína

La PGR informó que el arresto tuvo lugar en la zona de llegadas de la Terminal 2, el detenido de 62 años llevaba la droga en su equipaje y estómago

Escrito en METRÓPOLI el

La Procuraduría General de la República (PGR) arrestó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a un individuo que portaba más de un kilo de cocaína en su equipaje y cápsulas de droga en el estómago.

La PGR informó que el arresto tuvo lugar en la zona  de llegadas de la Terminal 2, en donde personal de Aduanas descubrió a un hombre de 62 años que llegó en un vuelo procedente de Lima, Perú.

Durante la revisión se detectó que el sujeto, de quien no se dio a conocer el nombre, trasladaba un kilo 54 gramos de cocaína en el dispositivo de rodaje de su equipaje, así como cápsulas del mismo estupefaciente en el abdomen.

El hombre de nacionalidad peruana, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, anexo a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido,

Luego del peritaje médico, se  puntualizó que el traficante ingirió cápsulas de clorhidrato de cocaína elaboradas con látex, por lo que tuvo que ser  trasladado al Hospital de Balbuena, donde con colaboración clínica se aseguraron las 34 cápsulas ingeridas.

El Ministerio Público de la Federación preparó la carpeta de investigación oportuna por el delito contra la salud en la modalidad de introducción de cocaína al país.

 

 

Con información de Milenio

 

gps