Main logo

Confirman que 21 mdp en efectivo decomisados sí iban para el PRI

Singular operativo policial interviene varios vehículos con dinero; en uno había propaganda de Mikel Arriola

Escrito en METRÓPOLI el

Agentes de la Policía capitalina (SSP-CDMX) arrestaron este martes, en tres acciones, a seis hombres que llevaban en total 21 millones de pesos en efectivo cuyo origen no fue aclarado, así como 500 mil pesos en cheques.

Suspenden a funcionario de Sedeso por camión con despensas

Este recibo en poder de La Silla Rota confirma que el destino del dinero era la sede nacional del tricolor, como además reportó en un inicio la Policía capitalina.

En el primer caso, sobre Insurgentes Norte en la colonia Santa María la Ribera, Alan Torres y Óscar Castañeda fueron detenidos con 20 millones de pesos ocultos en la parte trasera de una camioneta Lincoln Navigator, color blanco, en un punto de control preventivo de policías de la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP) y la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Los dos individuos se dirigían a las oficinas del CEN del PRI con el efectivo repartido en tres lotes, refirió la SSP-CDMX.

Estaban empaquetados en forros de plástico con la leyenda Global Traslado de Valores. 

Los dos hombres, de 32 y 44 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal y de la Procuraduría General de la República (PGR) por posesión de recursos de procedencia ilícita.

Horas más tarde, el PRI nacional rechazó "categóricamente" cualquier acusación que pretenda involucrar a ese instituto político en estos hechos, y pidió a las autoridades competentes realizar una investigación exhaustiva, a fin de deslindar responsabilidades.

Posteriormente, sobre avenida Moliere, en Polanco, otros dos hombres fueron detenidos con un millón de pesos en efectivo y propaganda de Mikel Arriola, candidato priista al Gobierno capitalino. Su coordinador de campaña, Patricio Caso, calificó como "absolutamente" falsa la versión de las autoridades.

Iban en una camioneta Jeep y les marcaron el alto por supuestamente ir a exceso de velocidad.

Uno de los sospechosos argumentó ser elemento de la Sedena, pero las autoridades aún no confirman si acreditó cargo alguno.

Por último, en una tercera detención, aprehendieron a otros dos en la colonia Roma quienes traían consigo cheques por 500 mil pesos.

ams