Main logo

Detienen al autor intelectual del asesinato de Miroslava Breach

Se presume que participó en el asesinato de la periodista donde presuntamente organizó, contrató y trasladó la gente que se encargó del crimen

Escrito en ESTADOS el

La mañana de este lunes 25 de diciembre, fue dado a conocer la detención de Juan Carlos “N”,  jefe de sicarios de Los Salazares del Cártel de Sinaloa y presunto autor intelectual del asesinato de la periodista Miroslava Breach, informó la Fiscalía General de Chihuahua.

LEE TAMBIÉN: Los textos incómodos de la periodista Miroslava Breach

”El día de ayer 24 de diciembre, la Policía Federal, en atención a una solicitud de colaboración de la Fiscalía General de Chihuahua, después de varias semanas de seguimiento, llevó a cabo un operativo en el estado de Sonora en el que se logró la detención de Juan Carlos “N” mejor conocido en el crimen organizado como el “Larry” o el “Wa Wa””, se leía en el informe.

Juan Carlos “N” es conocido como miembro de Los Salazares, quienes operan en Chihuahua y Sonora y se presume que participó en el asesinato de Miroslava Breach en marzo de 2017 donde presuntamente organizó, contrató y trasladó la gente que se encargó del crimen. 

Al momento del operativo, intentó huir y al saltar de un primer piso se fracturó la clavícula y una pierna.

Otro de los cómplices del homicidio de Breach, conocido como Ramón Andrés Zabala, recién fue ejecutado en Álamos, Sonora el pasado 19 de diciembre.

Miroslava Breach, periodista corresponsal de La Jornada y colaboradora de El Norte de Chihuahua y El Norte de Ciudad Juárez, fue asesinada de ocho tiros a las puertas de su casa cuando estaba por llevar a su hijo a la escuela.

Con información de Proceso

fmma