Main logo

Detienen a presuntos asesinos de mujer en Huixquilucan

Los asaltantes le quitaron la vida a una mujer a las afueras de la Plaza Colorines, en Bosques de la Herradura

Escrito en METRÓPOLI el

HUIXQUILUCAN, Estado de México (La Silla Rota).- El 13 de septiembre pasado presuntos asaltantes asesinaron a una mujer a las afueras de la Plaza Colorines, en Bosques de la Herradura, en el municipio de Huixquilucan, tres de ellos ya fueron detenidos por policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia estatal.

LEE TAMBIÉN: Karen, escort asesinada, llegó a México para ser actriz

Los presuntos responsables fueron vinculados a proceso por un Juez por el delito de homicidio calificado, con lo que se iniciará su proceso legal con miras a dictarles sentencia.

Se trata de Juan Carlos “N”, Reyes Juan “N” y Salvador “N”, quienes habrían participado en el homicidio registrado el pasado 13 de septiembre de 2017, en el estacionamiento de la plaza comercial.

La Fiscalía estatal informó que con el análisis de las cámaras de vigilancia ubicadas en establecimientos bancarios y comerciales, se pudo establecer que la víctima acudió a la plaza comercial en Bosques de la Herradura, donde retiró dinero en efectivo de un banco, y al salir fue seguida por los hoy detenidos y otro sujeto más, quienes viajaban a bordo de un vehículo compacto, una camioneta y una motocicleta.

Según las investigaciones la mujer arribó a la Plaza Colorines y descendió de su automóvil, luego fue sometida por uno de los detenidos, quien la amagó con un arma de fuego para robar el dinero que llevaba, al oponerse el atacante accionó un arma de fuego en su contra.

En el robo participaron al menos cuatro sujetos, entre ellos, los tres asegurados, dos de ellos habrían tenido que seguir y seleccionar a la víctima al salir de uno de los bancos, y el otro habría sido el encargado de despojar del dinero a la persona elegida.

Otro sujeto que viajaba en una motocicleta y tenía como tarea transportar a quien robaría a la víctima.

Los asegurados fueron ingresados al penal de Barrientos en Tlalnepantla, donde fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia.

Además se investiga la probable participación de los tres sujetos en otros asaltos realizados con las mismas características, tanto en municipios mexiquenses, como en delegaciones de la Ciudad de México.

fmma