Main logo

Detienen al agresor de Owen

La captura de Rubén Díaz Alamilla, agresor del menor de cinco años, se logró la noche del martes por elementos de la Procuraduría del Estado de México, en el municipio de Tequixquiac

Escrito en ESTADOS el

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que fue detenido Rubén Díaz Alamilla, agresor del menor de cinco años Owen y citó a conferencia de prensa para la mañana de este miércoles.

El titular de la dependencia, Alejandro Gómez Sánchez, indicó que la aprehensión se logró la noche de este martes por elementos de esta corporación en el municipio de Tequixquiac.

En entrevista para Primero Noticias, el procurador mexiquense detalló que la detención se ejecutó en la comunidad de San Miguel, en dicho municipio, en una casa donde habitaba el sujeto, tras las acusaciones que se fincaron en su contra.

El funcionario estatal detalló que para llevar a cabo la orden de aprehensión “se dio seguimiento a familiares, amigos, vecinos, conocidos, hasta que pudimos dar con él, además de la información que proporcionó la ciudadanía”.

Agregó que el novio de la madre del menor agredido, Irma Virginia Salazar Velasco, quien se encuentra presa, enfrenta delitos de lesiones agravadas y pedirán la pena máxima, además de que no alcanza fianza por este delito.

Celebró que en el momento de la detención, los policías estatales no tuvieron la necesidad de realizar disparos.

Owen, de cinco años de edad, fue llevado al Hospital Regional de Tlalnepantla por su madre el sábado 17 de mayo, para que fuera atendido por heridas que, según declaró ella en un primer momento, eran consecuencia de una caída.

Sin embargo, los médicos realizaron la revisión y se percataron que el niño tenía golpes en varias partes del cuerpo y otras heridas, por violencia infligida presuntamente por la pareja sentimental de la madre.

Su abuela y padre biológico, así como madres francesas han pedido la custodia del menor.