Main logo

Detienen a presunto violador y asaltante de pacientes del IMSS

Originario del municipio de Comalcalco, se dedicaba a trabajar como ayudante de un chofer del transporte público

Escrito en ESTADOS el

Elementos policíacos detuvieron en calles de la colonia Casa Blanca, en Villahermosa Tabasco, a un hombre identificado como Baltazar N de 22 años, que fue reportado a las autoridades por casos de asaltos y abuso sexual.

Los robos en el IMSS no paran, así es como cámaras de seguridad captaron el momento en el que sustraen a un menor

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado [FGE] de Tabasco, Baltazar cometía desde 2016 varios siniestros: en su contra, hay evidencia de al menos siete casos de agresión sexual hacia mujeres que asistían a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, a quienes robaba y después violaba, incluso ya existían varias denunciado en su contra a través de Facebook.

En un caso extraordinario, una mujer dio a luz a gemelos en el IMSS y solo le entregaron uno

Cabe mencionar que  la mayoría de sus víctimas eran pacientes que acudían a la clínica del Seguro Social, quienes asaltaba y luego abusaba sexualmente de ellas.

El joven fue detenido durante un operativo justo en el momento en que intentaba agredir a una víctima: alrededor de las 5:46 de la mañana, elementos de la FGE acudieron al auxilio de una mujer que huía de Baltazar, quien corría tras ella con el cierre del pantalón abajo y un cuchillo en la mano. 

Los contratos para la seguridad del IMSS siguen en el aire

La Fiscalía difundió una imagen del presunto agresor sexual y exhortó a los ciudadanos que hayan sido víctimas del joven a que presenten una denuncia ante la Unidad para la Atención a la Violencia de Género, ubicada en la planta baja del edificio central de Paseo Usumacinta en la entidad. 


Con información de Radio Fórmula.

aja