Main logo

Detienen a "El Abuelo", lugarteniente del CJNG en Michoacán

El detenido era también líder de grupos de autodefensa y tras su arresto este domingo manifestantes tomaron el palacio municipal de Tepalcatepec y bloquearon calles

Escrito en ESTADOS el

Este domingo al mediodía fue detenido Juan José Farías Álvarez, alias “El Abuelo”, quien fue jefe de un grupo de autodefensas en Michoacán, por presuntos vínculos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con la información preliminar el operativo fue dirigido por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina, por lo que se trasladó al imputado a la Ciudad de México.

Renuncias colectivas de candidatos en Tierra Caliente

Los delitos que se le imputan a Farías Álvarez son homicidio doloso y portaciones de arma de fuego; también pesaban en su contra distintas órdenes de aprehensión.

Se señala al “El Abuelo” como lugarteniente del CJNG en el municipio de Tepalcatepec y se presume utilizó a los grupos de autodefensas para su beneficio.

Anteriormente, en julio de 2017 elementos del Ejército habían asegurado armas y drogas en una propiedad de Juan José Farías; y en marzo pasado elementos de la Marina habían ingresado a Tierra Caliente con el objetivo de detenerlo, sin tener éxito.

Tras su detención, personas inconformes tomaron las instalaciones de Palacio Municipal de Tepalcatepec e iniciaron con bloqueos en distintitas zonas del municipio.

Ante esto, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles giró instrucciones para reforzar las acciones de seguridad, con el fin de resguardar la tranquilidad.

Cabe destacar que este fin de semana se detuvo también a la esposa de Nemesio Oseguera "El Mencho", Rosalinda González, en Jalisco y  a Gerardo Botello, alias "El Cachas", jefe regional del CJNG, en Zapopan.

Con información de Reforma.

mvf