ESTADOS

Detienen a tres en Zimapán, traían armas de uso exclusivo del Ejército

Elementos de Seguridad Estatal aseguraron a tres individuos con dos armas de fuego: un rifle AR-15, y una pistola calibre 9 milímetros, con decenas de cartuchos

  • REDACCIÓN
  • 22/04/2020
  • 12:26 hrs
  • Escuchar
Detienen a tres en Zimapán, traían armas de uso exclusivo del Ejército
Detienen a tres individuos en la región de Zimapán, portaban un rifle AR-15 calibre .223, cartuchos y posible droga (Foto: especial)

Por portación ilegal de armas de fuego, tres sujetos fueron asegurados durante un operativo en  la región de Zimapán.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguró a los sujetos con armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, junto con decenas de cartuchos útiles, entre droga y otros objetos.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera México-Laredo, a la altura del municipio Tasquillo, los sujetos viajaban a bordo de un auto Volkswagen Jetta, color negro, con placas del Estado de México.

Al interior del vehículo se encontraron dos armas de fuego: una pistola calibre 9 milímetros, con dos cargadores abastecidos con cartuchos útiles, además de cartuchos del mismo calibre en una bolsa.

La segunda arma es un rifle AR-15 calibre .223, con un cargador abastecido con cartuchos, y una bolsa de plástico con cartuchos del mismo calibre.

Los tripulantes fueron identificados con las iniciales A.H.L., de 28 años de edad; M.A.M.P., de 29 años; y P.M.R., de 30 años; a quienes además se les localizó varias bolsas con probable marihuana, un cargador de plástico y cartuchos calibre 7.62, todo puesto  a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

El aseguramiento ocurrió mientras se realizaba un operativo derivado de un ataque con proyectiles de  arma de fuego a dos hombres, resultando uno de ellos sin vida y el otro lesionado, en la colonia Minera de Zimapán.

El C5i de Hidalgo, a través del 911 de Emergencias, fue notificado sobre el incidente y canalizó el reporte a las instituciones de seguridad para su atención.

En el lugar fueron halladas las dos personas agredidas y un vehículo Chevrolet Aveo, color vino, con placas de Hidalgo, por lo que quedó resguardado en espera de personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.

 

 

 

jgp