Main logo

Detienen a sujeto que atropelló a Policías Federales

El imputado es acusado de atropellar a Policías Federales que custodiaban la Terminal de Abasto y Despacho de Pemex en BC

Escrito en ESTADOS el

Elementos de la Policía Federal detuvieron a Iván “N”, por el delito de homicidio calificado en su grado de tentativa contra de siete elementos de institución.

"La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Iván “N”, por el delito de homicidio calificado en su grado de tentativa contra servidores públicos", informó la institución.

El detenido es investigado por la agresión en contra de policías federales que custodiaban la Terminal de Abasto y Despacho de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el municipio de Rosarito, Baja California, en enero de 2017.

La investigación de la institución indica que el detenido, de 22 años, es señalado como quien presuntamente condujo una camioneta hasta impactar a los elementos federales cuando realizaban tareas de contención de multitudes en dicho municipio, lo que derivó en lesiones de siete integrantes de la institución, dos de ellos de gravedad.

"En atención a un oficio de colaboración girado por el Ministerio Público Federal, policías federales desarrollaron tareas de inteligencia hasta localizar a este individuo, quien fue detenido en las inmediaciones de una plaza comercial ubicada en el municipio de Tijuana, donde una vez corroborada su identidad se cumplimentó el mandamiento judicial".

rgg