Main logo

Detienen a personas en Hotel Casa Blanca, lugar del secuestro de dos marinos

En septiembre del 2018, dos elementos de la Marina fueron secuestrados y posteriormente encontrados muertos envueltos en sábanas en la supermanzana 65

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN, Q.ROO. – La Fiscalía de Quintana Roo realizó un cateo en las instalaciones del Hotel Casa Blanca, ubicado sobre la avenida José López Portillo en la zona conocida como “El Crucero”, en Cancún, centro de hospedaje donde fueron secuestrados dos elementos de la Marina en septiembre de 2018. 

Homicidios, robo y narcomenudeo, los delitos que aumentaron el doble en QRoo

En un operativo realizado este viernes 11 de enero, entraron a las 4 de la madrugada, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con policías Estatales, Federales y también elementos del Ejército Mexicano y de la Marina.

De acuerdo con datos preliminares de las autoridades, fueron detenidas al menos una decena de personas, de las cuales dos personas fueron detenidas por la Fiscalía de Quintana Roo durante el cateo, uno de los detenidos ya contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio, mientras que la otra persona fue detenida en flagrancia con cocaína. 

(Foto: FGE)

El hotel Casa Blanca es uno de los centros de hospedajes más antiguos de Cancún, se encuentra ubicado en la supermanzana 65, entre la avenida José López Portillo y CALLE 3 Oriente, en “El Crucero”, sitio que conecta líneas de transporte urbano y hacia la zona hotelera del destino turístico. 

La Fiscalía de Quintana Roo confirmó que, durante el cateo entre elementos ministeriales, policía estatal y federal, además de la Marina y el Ejército se realizó sin disparar y no se reportaron personas lesionadas.

Se investigará corrupción de militares, policías y marinos en QRoo

El pasado 26 de septiembre de 2018, la Fiscalía del estado confirmó la ejecución de dos elementos de la Marina encontrados en la supermanzana 65 envueltos en sábanas. Los marinos eran elementos activos adscritos al batallón de infantería de Marina en el municipio de Isla Mujeres, por lo hechos violentos, la autoridad abrió la carpeta de investigación 561/2018 por el delito de homicidio en contra quien resulte responsable del doble asesinato.

(Foto: FGE)

Hotel Casa Blanca con registro de detenciones a criminales de “Los Pelones”

El pasado 5 de agosto de 2018, fue detenido “El chaparro” integrante de organización criminal “Los Pelones”, sujeto que controlaba la venta de narcóticos en la zona conocida como “El Crucero” en la avenida José López Portillo en Cancún.

“El Chaparro”, considerado el jefe de vendedores de drogas en la avenida López Portillo, operaba desde el hotel Casa Blanca de Cancún ubicado “El Crucero”.

De acuerdo con la División Antidrogas de la Policía Federal (PF), “El Chaparro”, utilizaba las instalaciones del centro de hospedaje para la venta de drogas, además de estar relacionado con ejecuciones en “El crucero”.

bl