Main logo

Detienen a persona acusada de dos homicidios en EU

El detenido habría matado a dos mexicanos en territorio estadunidense en 2004

Escrito en ESTADOS el

CHIHUAHUA (La Silla Rota).-Autoridades mexicanas detuvieron en Chihuahua a un individuo acusado de homicidio calificado y de dos cargos de homicidio en grado de tentativa, cometidos contra connacionales en Estados Unidos.

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó en un comunicado que la detención de Homero “N”, a quien se acusa de haber dado muerte a Saúl “N” y de haber herido con arma de fuego a Adrián “N” y a Manuel “N”, todos de nacionalidad mexicana en 2004, en Adams, Colorado.

Al respecto, la PGR detalló que a partir de una denuncia presentada por la Unidad de Procesos Extranjeros de la Fiscalía del Estado de Colorado, Estados Unidos, la Procuraduría General de la República (PGR), inició una averiguación previa por los delitos señalados.

El tema fue turnado a la Unidad Especializada para la Atención de Delitos Cometidos en el Extranjero, la cual tras desahogar los medios de prueba correspondientes, ejercitó acción penal el 13 de septiembre de 2010, ante el Juez Segundo de Distrito con sede en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, que libró la orden de aprehensión correspondiente.

La persona buscada por la autoridad fue ubicada y posteriormente detenida en Julimez, Chihuahua, gracias a labores de inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal.

La PGR aclaró que esta detención, se realizó en apoyo a los connacionales que radican en los Estados Unidos, a través de los mecanismos que prevé la legislación penal, como el artículo 4º del Código Penal Federal (delitos cometidos en el extranjero en contra o por mexicanos.

rgg