Main logo

Detienen a mandos en Puebla tras ejecución de 6 policías

Los uniformados asesinados habrían presentado una denuncia por presuntas anomalías dentro del Ayuntamiento

Escrito en ESTADOS el

Tras el asesinato de seis Policías Municipales de Amozoc a manos de presuntos huachicoleros, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Puebla detuvo a mandos de dicha corporación policiaca.

La detención se dio para que los uniformados declararan y así deslindaran vínculos con presuntos grupos criminales dedicados al robo de combustible y gas en la región.

No de detalló ni el nombre, ni el número de los mandos policiales asegurados.

LEE ADEMÁS: Puebla: Así va la contienda electoral

Se espera que en las próximas horas la FGJE abunde sobre la situación legal de estos mandos, toda vez que también trascendió la detención de más elementos policiacos, aunque esto no se confirmó.

Las autoridades estatales sólo indicaron a través de un comunicado que de manera preliminar se tiene conocimiento que los elementos privados de la vida habrían presentado el jueves una denuncia ante la Contraloría Municipal de Amozoc por presuntas anomalías dentro del Ayuntamiento.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad poblana informó que la Policía Estatal aseguró a dos presuntos responsables de los hechos.

Asimismo, indicó que en la zona donde fueron asesinados los agentes hallaron una pipa con gas LP y una toma clandestina.

Con información de Reforma y E-Consulta