Main logo

Detienen a 'La Potra', líder del Cártel del Pacífico

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmó la detención Cynthia Guadalupe Alvarado Campa, “La Potra”

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).- Cynthia Guadalupe Alvarado Campa, La Potra, identificada como la segunda al frente del cártel de Sinaloa en los estados de Coahuila y Durango, fue detenida por elementos de la Policía Federal y autoridades estatales.

La Potra formó parte del Grupo de Armas (GATE) de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila; las células del cártel de Sinaloa de las que presuntamente forma parte tiene presencia en Gómez Palacio y Lerdo, Durango, así como en Matamoros y San Pedro, Coahuila.

Contra Alvarado Campa existe una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado cometido en un grupo de dos o más personas mediante actos violentos, y es la segunda al mando del grupo delictivo en la región.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmó la detención e informó que fueron elementos de la Policía Federal (PF) y de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila quienes aprehendieron a la sospechosa en las inmediaciones del municipio de Matamoros, Coahuila, sin que se efectuara un solo disparo.

La detenida será recluida en el Centro de Readaptación Social de Torreón, Coahuila.