CRIMEN ORGANIZADO

Detienen a "La Gorda", hermana de "El Carrete", líder de Los Rojos

La Agencia de Investigación Criminal llevó a cabo los operativos en la entidad en las que detuvo a dos personas entre ellas Gabriela "N" alias "La Gorda"
Detienen a La Gorda, hermana de El Carrete, líder de Los RojosGabriela N es presuntamente la hermana de El Carrete (foto. tomada de la web)

CUERNAVACA (La Silla Rota).- En dos operativos distintos, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron en Morelos a cuatro presuntos integrantes del cártel de "Los Rojos", entre ellos, Gabriela "N", "La Gorda", considerada por el gobierno federal, como la operadora y hermana de Santiago Mazarí Hernández, "El Carrete", quien ha sido acusado de tener tentaculos en la política

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR llevó a cabo los operativos en la entidad en las que aseguró dosis de la droga conocida como crystal y mariguana, además de armas de distintos calibres, cartuchos útiles y dispositivos electrónicos.

Las personas capturadas fueron identificadas como Gabriela y Francisco, quienes fueron asegurados en Cuernavaca.

Gabriela es conocida como "La Gorda" y, según la información disponible, es la hermana de "El Carrete".

A partir de ahí se realizó otro operativo en Amacuzac, municipio al sur de la entidad y limítrofe con Guerrero, en el que también fueron capturados Gerson y Alma Delia.

Santiago Mazari, alias El Carrete, es descrito por la PGR como "líder del grupo delictivo dedicado al trasiego de heroína hacia Estados Unidos y que opera en las entidades de Morelos, Guerrero, Estado de México y Sonora".

La detención de su hermana Gabriela ocurrió en la colonia Del Lago, en Cuernavaca, junto con Francisco Ocampo, a quien se considera su pareja sentimental.

De acuerdo con la información disponible, Gabriela habría asumido la coordinación logística de Los Rojos luego de que hace más un año, el 8 de marzo de 2017, fuera detenido Guillermo Mercado.

Mientras que en San Miguel Las Palmas, en Amacuzac, fueron detenidos Gerson Moreno y Alma Delia Serrano, ambos considerados parte de la célula criminal Los Rojos.

Según la PGR, Gerson era el responsable de cuidar los caballos y los vehículos de El Carrete, mientras que Alma Delia administraba los recursos para el mantenimiento del rancho conocido como El Cuiji, propiedad de Santiago Mazari.

LEA TAMBIEN


Ellos son los tres estudiantes desaparecidos de Tonalá

Se trata de Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Ávalos y Daniel Díaz, quienes desaparecieron el pasado 19 de marzo en las colinas de Tonalá, en Jalisco







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información