Main logo

Detienen a exdiputado veracruzano acusado de secuestro

EL exfuncionario es acusado de agresiones en contra de un candidato a la alcaldía de Chicontepec de Morena el pasado 4 de junio del 2017

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver. La Fiscalía General del Estado de Veracruz detuvo al exdiputado local del Partido Verde Ecologista, por Tantoyucan, Manuel Francisco Martínez Martínez. 

El exlegislador es acusado de agresiones en contra de un candidato a la alcaldía de Chicontepec del Movimiento de Regeneración Nacional. 

Comando levanta a una familia de 6 en Veracruz; entre ellos un menor de edad

La presunta víctima es Gonzalo Vicencio Flores, esposo de María Guadalupe Arguelles Lozano, secretaria del Trabajo y Previsión Social del gobierno estatal. 

Según el parte informativo, los hechos ocurrieron el 4 de junio del 2017, un mes antes de las elecciones, cuando sujetos privaron de la libertad al afectado quien fue encontrado con vida, pero fracturas en las costillas y cráneo. 

Gonzalo interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz, que procedió esta mañana, pero también hay otra ante la Procuraduría General de la República. 

Gonzalo Vicencio Flores y Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz 

En ambas, el exdiputado del Partido Verde es señalado como el autor intelectual de los hechos, debido a que quiso imponer a una persona de su cercanía en esa presidencia municipal. 

Martínez Martínez perteneció a la LXIV Legislatura en la que ostentó la comisión de Asuntos indígenas, según su curriculum es egresado de la Universidad Veracruzana y siempre se ha desempeñado en la actividad docente. 

Continúa violencia en Veracruz: dos adolescentes muertos y una profesora de danza 

Del 2011 al 2013 sirvió como presidente municipal de Chicontepec, el mismo ayuntamiento que disputaba con el candidato de Morena. 

En enero del 2018, Vicencio Flores irrumpió durante una sesión de diputados locales en la comparecencia del Fiscal, Jorge Winckler Ortiz. 

En ese entonces, exigió justicia tanto a legisladores como a la fiscalía, “¿Quieren que me mate?”, increpó a los presentes. 

El día de la desaparición del candidato, fueron privadas de la libertad otras 10 personas, entre ellas, María Guadalupe Arguelles Lozano, todas aparecieron golpeadas.

bl