Main logo

Detienen a entrenador de futbol en Querétaro por violación a menores

Un entrenador de futbol en Querétaro fue detenido por los delitos de abuso sexual y violación equiparada en contra de dos menores de edad

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO (La Silla Rota).- Un entrenador de futbol en Querétaro fue detenido por los delitos de abuso sexual y violación equiparada en contra de dos menores de edad. El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría, dio a conocer que la detención ocurrió el pasado jueves con orden de aprehensión.

“Está detenido por dos carpetas que se iniciaron, una de ellas por abuso sexual y otra por violación equiparada y actualmente se encuentra vinculado a proceso”, señaló el funcionario.

Leer también: La violación tumultuaria a una maestra que cimbró en Ciudad Juárez

Se abrieron dos carpetas de investigación después de que los padres de los afectados presentaran las denuncias correspondientes. El Fiscal precisó que obtuvieron dos meses de investigación complementaria por lo que el presunto responsable permanecerá en prisión preventiva, pues así lo dictó el Juez de Control a cargo.

Echeverría detalló que de comprobarse los delitos, el entrenador de futbol podría obtener la pena de hasta 15 años en prisión.

ndm