Main logo

Detienen a elementos de la Sedena por huachicol y crimen organizado

Los elementos de la Sedena son investigados por la FGR por el delito de robo de combustible y delincuencia organizada en diferentes estados del país

Escrito en NACIÓN el

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a tres elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por una investigación por robo de hidrocarburos y delincuencia organizada.

De acuerdo con fuentes de la FGR la investigación también también incluye al general Eduardo León Trauwitz, quien también cuenta con una orden de aprehensión por esos delitos.

Los tres detenidos son José Carlos Sánchez Echeverría, encargado del departamento de Seguridad Física de Cadereyta, Nuevo León; Ramón Marquez Ledezma, coordinador de la subgerencia de Salvaguardia Estratégica en Tampico y Oziel Aldana Porrugal, jefe de departamento de Pemex para Administración de Bienes Materiales.

También puedes leer: El paso a paso del desarme de soldados en Michoacán 

Los elementos de la Sedena son investigados por la  FGR por el delito de robo de combustible  y delincuencia organizada en diferentes estados del país.

En las audiencias diferidas y pospuestas que se han llevado a cabo hasta el momento, el Ministerio Público adelantó que se busca imputar los mismo delitos en forma a coautoria a los detenidos hoy.

Por el delito de delincuencia organizada, los detenidos no alcanzan fianza al ser considerado grave, por lo que se espera que sean trasladados al penal de Almoloya en el Estado de México.

En la misma investigación se encuentran Eduardo León Trauwitz; Sócrates Alfredo Herrera; Emilio Cosgaya Rodriguez; Arturo Villa Adame y Wenceslao Cárdenas Acuña.

Desde el pasado 19 de mayo LA SILLA ROTA informó que la FGR contaba con una orden de detención en contra de Eduardo León Trauwitz.

bl