Main logo

Detienen a "El Felipillo", hijo de "El Ojos" y líder del Cártel de Tláhuac

Tras la muerte de “El Ojos” Luis “N”, su hijo tomó el control de la organización criminal en la Ciudad de México y otras entidades del país

Escrito en METRÓPOLI el

Elementos de la Agencia de Investigación (AIC) detuvieron en la alcaldía de Tlalpan a Luis “N”, “El Felipillo”, actual líder del cártel de Tláhuac e hijo de Jesús Pérez Luna “El Ojos” abatido el 20 julio de 2017.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) el detenido es requerido por los delitos Contra la Salud y Delincuencia Organizada.

La información de inteligencia del gobierno federal, indica que tras la muerte de  “El Ojos” Luis “N”, su hijo tomó el control de la organización criminal en la Ciudad de México y otras entidades del país.

Las autoridades del gobierno federal y de la Ciudad de México lo consideran uno de los principales generadores de violencia en el Valle de México. Se le atribuyen ejecuciones por disputas que mantiene con otros grupos antagónicos por el trasiego y venta de drogas, así como cobros de piso y extorsiones.

Este es el segundo hijo de “El Ojos” que es detenido por las autoridades. El primero fue Kevin “N”. Fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), luego de realizar disparos al aire con un arma cuerno de chivo.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la CDMX (PGJCDMX) informó que cerca de las del 01:35 horas del 6 de abril de 2018, los policías recibieron una solicitud para detener a un grupo de personas que viajaban en un automóvil BMW, color blanco, con placas de la Ciudad de México, en avenida Tláhuac, colonia Las Arboledas

fmma