Main logo

Detienen a dos “justicieros” de Santa Julia

La Procuraduría de Justicia capitalina informó que los detenidos tenían antecedentes penales

Escrito en METRÓPOLI el

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX ) informó de la detención de dos personas pertenecientes al grupo denominado “Justicieros” de la colonia Santa Julia.

La detención se llevó a cabo después de que los implicados difundieron un video en las redes sociales el pasado 17 de julio, en el cual se observa a un hombre golpeado que es acusado de robar en el mercado de Santa Julia en la delegación Miguel Hidalgo. Debido a esto, se realizaron investigaciones por parte de la PGJCDMX y se logró la detención de dos de los seis involucrados. 

Los detenidos de 42 y 21 años presentan antecedentes penales y tienen registro de ingreso a centros de reclusión en los años 2000, 2004, 2005, 2008 y 2016 por los delitos de robo calificado, violencia familiar, contra la salud y antecedentes como menos infractor por delitos patrimoniales, respectivamente.  

Al realizarse las investigaciones correspondientes por parte de la Policía de Investigación, se logró identificar una denuncia en la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro por parte de un acomodador de vehículos del mercado de Santa Julia, quien el día 14 de julio fue amedrentado por este grupo delictivo al exigirle una cuota semanal a cambio de protección. 

En el lugar del arresto se encontró un arma larga, un hacha, cinco máscaras, dos bolsas de marihuana y objetos visibles en la transmisión del video publicado.