Main logo

Detienen a dirigente del PT en Hidalgo por posible agresión a mujer

El dirigente estatal del PT, fue detenido tras recibir una llamada de emergencia por la posible violencia en contra de una mujer dentro de un domicilio

Escrito en ESTADOS el

HIDALGO (La Silla Rota).-  Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvieron al dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Arturo A. B., tras recibir una llamada de emergencia por la posible violencia en contra de una mujer dentro de un domicilio en una zona residencial del municipio de Mineral de la Reforma.

Puedes leer: Municipio pobre de Hidalgo se da el lujo de no usar recursos para aminorar pobreza

Tras la alerta al 911 por el probable riesgo, agentes se trasladaron aproximadamente a las 9 de la noche al fraccionamiento Haciendas de Hidalgo, en donde encontraron a una mujer que fue trasladada al Hospital General de Pachuca para su valoración médica.

Además del líder del instituto político, en el sitio fue detenida otra mujer, quien, al igual que Arturo A. P., está a la espera de la puesta a disposición ante el Ministerio Público para el deslinde de sus presuntas responsabilidades.

La persona lesionada dijo ser la ex pareja sentimental del dirigente; sin embargo, la Procuraduría General de Justicia de la entidad no ha emitido información sobre la situación jurídica de los imputados. 

Sin referir su nombre, integrantes de organizaciones de la sociedad civil se pronunciaron en contra de la violencia a la mujer, y exigieron medidas de protección para la víctima.

"La violencia contra las mujeres debe ser señalada y sancionada, aunque naveguen con una bandera ideológica", publicó el politólogo Alfredo Alcalá Montaño, consejero local del Instituto Nacional Electoral (INE) y aspirante a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Por su parte, la activista Ana Vargas Lara, de la Colectiva de Mujeres contra la Violencia hizo notar, a través de redes sociales, que urgen medidas de protección para quien fue agredida, por el peligro en el que se encuentra.

kach