Main logo

Detienen a 4 por la desaparición y asesinato de dos mujeres

Los cadáveres calcinados de las dos mujeres de 50 y 60 años aparecieron el 5 de agosto en un camino del libramiento Chilpancingo-Tixtla

Escrito en ESTADOS el

Chilpancingo, Guerrero.- Cuatro de los presuntos asesinos de las dos mujeres adultas que desaparecieron el 27 de julio pasado en Chilpancingo y días después aparecieron sus cadáveres en una brecha de la carretera hacia Tixtla, fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE), y entre ellos un menor.

La versión que se conoció por la familia de las dos mujeres, Joela Vargas "N" y Gudelia Adame "N", es que el día que desaparecieron fueron al terreno que tienen en la colonia CNOP, a revisar las plantas de ornato que cultivaban. Desde ahí se comunicaron la última vez.

Esa colonia es una de las zonas consideradas más violentas.

La construcción de hechos publicada por algunos medios de comunicación a partir de testimonios de testigos, es que cuando las mujeres llegaron a su predio encontraron a un grupo de hombres armados, quienes llevaban semanas instalados en ese lugar, hasta ya tenían una casa de seguridad.

Las mujeres les pidieron a los invasores que abandonaran el terreno y ellos reaccionaron con golpes. Luego se las llevaron de ahí.

Todo esto lo hicieron sin cuidarse de ser vistos por vecinos.

Los cadáveres calcinados de las dos mujeres de 50 y 60 años aparecieron el 5 de agosto en un camino del libramiento Chilpancingo-Tixtla.

La FGE informó que los detenidos por el homicidio de las mujeres son Óscar Iván "N", Jonathan "N" y Yosael "N", además de un menor de edad.

Los familiares de ellas denunciaron que interpusieron denuncia de hechos ante el Ministerio Público al otro día de la desaparición, y se quejaron de que no hubo intervención inmediata de las autoridades, porque de haberlo hecho quizá hubieran evitado este final, porque ya había evidencias de quiénes eran los responsables.