Main logo

Detienen a banda criminal de colombianos en Nuevo León

A los detenidos se les aseguró 11 mil 300 dólares, 175 mil pesos, siete relojes de marca, joyería, además de cantidades de drogas

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L.- Una banda de cinco colombianos que cometió diversos ilícitos en Nuevo León, fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

La banda que era investigada por delitos  contra la salud y robo fue detenida en el cruce de la avenida Lincoln y  la calle Canal del Águila en la colonia Álvaro Obregón en Monterrey al poniente de la ciudad.

El informe de la policía indica que los agentes de la corporación de Monterrey transitaban sobre la avenida Lincoln a la altura de la colonia Álvaro Obregón, cuando observaron un auto con placas de Nuevo León, el cual se tenía conocimiento fue utilizado en un robo a casa habitación en un domicilio ubicado en la calle Jacinto Benavente.

Los policía le marcaron el alto, sin embargo, el conductor del vehículo los ignoró y aceleró, tiempo después fueron interceptados en la calle Pingüino en la colonia Álvaro Obregón.

Al detener el vehículo, los policías  solicitaron a los tripulantes que bajaran de la unidad para la revisión por lo que les encontraron diversas cantidad de droga así como dinero en efectivo y joyería diversa. Lo asegurado fueron 11 mil 300 dólares, 175 mil pesos y siete relojes de marca, además de droga.

Los detenidos fueron identificados como Juan Sebastián, de 22 años; Johan Alberto, de 29; Edgar, de 31; Rogny, de 33 y José Luis, de 38 años; todos originarios de Bogotá, Colombia.

Durante 2018 y lo que va del año en residencias de la colonia Del Valle y otros sectores de primer nivel del municipio de San Pedro, se cometieron asaltos, robo de cajas fuerte, joyas y dinero principalmente.

Por lo menos una docena de residencias de ese sector fueron robadas y en donde cada golpe que daban les dejaba más allá del millón de pesos..

Ahora se les investiga pues cabe la posibilidad de que sean los integrantes de esa banda que llegó de la ciudad de México para cometer ilícitos en Nuevo León.

bl