Main logo

Detienen a 2 secuestradores en Tamaulipas

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y en breve la autoridad judicial resolverá su vinculación a proceso; se liberó a tres privados de su libertad

Escrito en ESTADOS el

Reynosa, Tamaulipas.- Elementos de la Coordinación Estatal Antisecuestro (CEA) de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, rescataron a 3 personas privadas de su libertad y detuvieron a Hugo Humberto “N” y María del Carmen “N” por el delito de secuestro.

Gracias a la denuncia oportuna, los agentes de la CEA, con apoyo de elementos de la Gendarmería de la Policía Federal, destacamentados en Valadeces, municipio de Díaz Ordaz,  pudieron ubicar y localizar el sitio donde las víctimas permanecían secuestradas, liberándolos y logrando la detención de Hugo Humberto “N” y María del Carmen “N”.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y en breve la autoridad judicial resolverá su vinculación a proceso y determinará las medias cautelares a las que haya lugar.

Con acciones como esta, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reitera su compromiso de combatir sin tregua los delitos y llevar ante la justicia a todos aquellos que atenten contra la libertad de los tamaulipecos.

Tampico, Tamaulipas, 11 de octubre.- La oportuna y pronta intervención de la Policía Estatal y Antisecuestros impidió que esta noche un hombre y una mujer fueran privadas de su libertad. Hay un detenido, informaron la Secretaría de Seguridad Pública y La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

Reportes iniciales aportados por las corporaciones señalan que alrededor de las 20 horas el servicio de videovigilancia del C4 captó un vehículo con personas armadas que intentaban sacar de un automóvil a dos personas en la Colonia Smith de esta ciudad al tiempo que se detectaron detonaciones en el lugar, por lo cual se alertó a la Policía Estatal.

Al llegar al lugar, los policías estatales y antisecuestros lograron evitar la privación de la libertad de una mujer que estaba lesionada por arma de fuego e iniciaron la persecución de una camioneta Ford Explorer con placas de Veracruz en la que se llevaron a un hombre.

La camioneta fue detenida en la avenida Ejército Mexicano y avenida Cuauhtémoc, en las inmediaciones del Centro Comercial Altama. Dentro del vehículo fue encontrado el hombre que que había sido  privado de su libertad, con una lesión en fémur causada por arma de fuego.

Un sujeto quedó en calidad de detenido por su probable responsabilidad en el ilícito cuando intentaba huir y otros escaparon en otro vehículo cuyas características se desconocen.

Las víctimas son originarias del estado de Veracruz.

La Procuraduría General de Justicia del Estado inició la carpeta de investigación correspondiente para continuar las indagatorias y localizar a los responsables del delito.