Main logo

Detienen a cuatro policías por secuestro en Coacalco

Los uniformados detuvieron a un chofer asegurando que tenía una orden de aprehensión, luego, no lo dejaron ir a menos que su familia les pagara 20 mil pesos

Escrito en METRÓPOLI el

Cuatro elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM) fueron detenidos por secuestrar a una persona en el municipio de Coacalco.

Los uniformados detuvieron a un chofer de transporte de carga, asegurando que tenía una orden de aprehensión en su contra.

Sin embargo, los policías nunca le mostraron la orden, ni le detallaron el delito por el que había sido acusado.

Los cuatro miembros de la SSEM le dijeron al detenido que para dejarlo ir y no efectuar la orden de aprehensión tenía que pagar 20 mil pesos.

La familia de Romero Flores juntó 16 mil pesos, los uniformados aceptaron por lo que fueron citados sobre la avenida José López Portillo esquina con avenida López Bonaga, en la colonia San Lorenzo Tetixtlac.

Los policías y presuntos secuestradores fueron captados en infraganti por los elementos municipales, quienes los detuvieron.

La policía municipal se movilizó al lugar de la cita y logró detener a los uniformados estatales Adrián Iván Romero Calderón, de 28 años; Roberto Condado Sosa, de 38 años; Eder Salmoran León, de 33 años, y Romel Marqués Malvaes, de 27 años.

Los policías estatales fueron remitidos de inmediato a la fiscalía General de justicia del Estado de México en sus oficinas en Coacalco, para deslindar responsabilidades.



Con información de Publimetro

rgg