TRATA DE PERSONAS

Detienen a 28 por trata de personas en bar de Insurgentes Sur

Además fueron rescatas en el mismo establecimiento, 19 presuntas víctimas de nacionalidad mexicana y venezolana
Detienen a 28 por trata de personas en bar de Insurgentes SurBar en donde se realizó el cateo (Foto: Archivo)

28 personas fueron detenidas por presunto delito de trata de personas, esto en un bar de la avenida Insurgentes Sur en la delegación Álvaro Obregón, además fueron rescatadas 19 mujeres que al parecer, eran explotadas sexualmente, así lo informó la PGJCDMX.

LEE MÁS:  En 8 años en CDMX, sólo 323 sentencias por casos de trata

La detención ocurrió durante un cateo que se realizó en el bar "Curazao" de la colonia Chimalistac, las mujeres rescatadas eran 17 mexicanas y dos venezolanas que permanecian cautivas en el lugar.

Los 28 detenidos fueron puestos a disposición de de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas.

A partir de la denuncia de una de las víctimas se realizó en cateo, por lo que la dependencía descubrió a través de investigaciones que en dicho bar se prostituía a mujeres desde el 2016. Las mujeres eran contratadas como bailarinas y después obligadas a realizar "ficheos" y otros servicios sexuales, a las víctimas sólo se les daba la tercera parte de las ganancias por esos servicios.

En 48 horas, el agente del Ministerio Público determinará la situación jurídica de los imputados. Por otro lado, a las víctimas se les brindará apoyo psicológico, médico y jurídico para su recuperación.

vmff

LEA TAMBIEN


Negar restos y fosas clandestinas, política de Duarte que retomó Yunes

Tanto el gobernador anterior como el actual mandatario desmintieron sistemáticamente los hallazgos de colectivos de familiares de víctimas de desaparición

LEA TAMBIEN


En 8 años en CDMX, sólo 323 sentencias por casos de trata

En este periodo, la Ciudad de México dictó el 39% de sentencias por trata de personas a nivel nacional






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información