Main logo

Caen dos policías de Naucalpan por robar con violencia

A la víctima la asaltaron tras marcarle el alto sobre la avenida Luis Donaldo Colosio

Escrito en METRÓPOLI el

Dos policías municipales fueron detenidos este martes por agentes de la Fiscalía General de Justicia estatal, y llevados al penal de Barrientos, en Tlalnepantla, acusados del delito de robo con violencia.
Ese delito se investiga con la modificativa agravante de haber participado servidores públicos.
Se trata de José “N”, y Erick “N”, quienes tenían orden de aprehensión, luego de que una de sus presuntas víctimas  denunciara que el 19 de marzo pasado viajaba a bordo de su vehículo, por la avenida Luis Donaldo Colosio, de la colonia Loma Linda, donde los tripulantes de dos patrullas de la Policía Municipal le marcaron el alto.

También te puede interesar: Sigue proceso de destitución del Ayuntamiento de Naucalpan.
Según el afectado, los uniformados realizaron una detonación de arma de fuego para obligarlo a detener su marcha. Una vez que se paró, lo habrían sometido y robado sus pertenencias.
José de la Luz Viñas Correa, fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, mencionó que el área tiene objetivos de cero tolerancia con los agentes policiales de todas las corporaciones del Estado de México.


Los detenidos quedaron a disposición de un juez, quien determinará su situación legal mediante una sentencia condenatoria en su contra.

Se investigará si los detenidos aprovecharon su calidad de servidores públicos para marcarle el alto a la víctima.

Uno de los policías fue detenido mientras estaba en activo, y otro durante su cambio de turno.
Al mismo tiempo, el alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera, encabezó un evento en el que promovió el ascenso de policías que aspiran a obtener el grado inmediato superior, para desempeñarse con el nuevo grado a partir de enero próximo.
Con ello, 26 plazas serán concursadas para que uniformados puedan alcanzar el grado de Policía Primero, Policía Segundo y Policía Tercero.

ams