Main logo

Detienen en Edomex a presunto ladrón de agencia automotriz de Pachuca

El sujeto identificado a través de las cámaras del C5i está posiblemente vinculado al robo de una agencia automotriz que asciende a los 400 mil pesos

Escrito en HIDALGO el

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) informaron la detención de un sujeto presuntamente vinculado al robo en agravio de una agencia automotriz en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, la madrugada del viernes.

De acuerdo con el reporte, dos sujetos ingresaron a dicha empresa ubicada sobre la carretera México-Pachuca sin número, en la colonia ISSSTE.

Ahí, sustrajeron las llantas de cinco automotores, mismas que fueron valuadas en 366 mil pesos. Tras cometer el delito, huyeron en dos vehículos de la marca Volkswagen, tipos Jetta, color blanco y Passat, color arena, respectivamente.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5i Hidalgo), comenzó el operativo de análisis de las cámaras de infraestructura estatal donde se pudo observar el paso de los vehículos antes mencionados.

Se monitoreo a los vehículos  hasta su última visualización y se solicitó el apoyo a efectivos de la SS adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT).

Los uniformados dieron alcance y aseguraron al individuo identificado como Francisco Javier “N” de 28 años de edad, conductor del automotor, tipo Passat, quien fue aprehendido cuando circulaba sobre la cuarta avenida esquina Flores Mexicanas, en la colonia Benito Juárez del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Luego de darle a conocer el motivo de su detención, así como leerle los derechos que la ley le otorga, el sujeto fue trasladado junto con el automóvil asegurado a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal y obtener datos que permitan capturar a su cómplice.

 

jgp