Main logo

Detienen a 5 por robar cuatro mil kilos de naranjas

Los sospechosos no pudieron explicar el origen de la mercancía, su única versión fue que "venían de muy lejos y las venían recogiendo del suelo"

Escrito en MUNDO el

Cinco personas fueron detenidas en Sevilla, España, tras robar cuatro toneladas de naranjas. La policía local descubrió que transportaban la mercancía en dos vehículos.

Los hechos ocurrieron el viernes pasado en la localidad de Carmona, Sevilla, sin embargo, se ha convertido en una noticia viral.

Tres de las personas detenidas, un matrimonio con su hijo, viajaban en una camioneta, mientras que en otro viajaban dos hermanos que al ver una patrulla cerca de su camino decidieron realizar una "maniobra brusca" para evitar contacto, lo que levantó sospechas en los uniformados, lo que derivó en su detención.

Los sospechosos no pudieron explicar el origen de la mercancía. Su única versión fue que "venían de muy lejos y las venían recogiendo del suelo", de acuerdo al periódico La Vanguardia.

Esta detención coincidió con la denuncia de una huerta en la misma localidad, que reportó la desaparición de una gran cantidad de naranjas.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, señaló que “teniendo en cuenta no solo por la comisión del presunto robo, sino porque al interceptar esta mercancía se está preservando la seguridad alimentaria de los posibles consumidores que habrían tenido estos 4 mil kilos de naranjas”.


Con información de Publimetro.