Main logo

VIDEO | Así detuvieron a los presuntos asaltantes de banco en San Javier

Los presuntos responsables del atraco de medio millón de pesos, en una sucursal bancaria en Pachuca, fueron detenidos en la CDMX

Escrito en HIDALGO el

Luego de que el pasado lunes un sujeto despojó de 500 mil pesos a un cuentahabiente que se encontraba a la espera de realizar el depósito en una sucursal bancaria, ubicada en Valle de San Javier en Pachuca, agentes de la Policía de la Ciudad de México detuvieron a los presuntos responsables.

El atraco se registró en el interior de la sucursal, donde ingresó uno de los individuos y con aparente arma de fuego despojó del efectivo a un cliente de la institución.

Tras el incidente se recibió el reporte en el C5i de Hidalgo, donde se inició el análisis videográfico. Con ello se observó a dos individuos corriendo sobre el bulevar, uno de ellos con una maleta, mientras que una camioneta esperaba por la zona para después darse a la fuga.

El trayecto del vehículo Chevrolet Traverse, color rojo, con placas de la Ciudad de México, fue seguido por elementos de la Unidad de Análisis Criminal, y durante varios puntos de monitoreo se registró el paso con dirección al Sur.

Fue con ello que se pudo obtener la matrícula y mayores características de la camioneta hasta que se desplazó por la carretera México-Pachuca y en consecuencia se alertó a las entidades vecinas sobre los hechos.

Leer en LSR Hidalgo: Policías abaten a hombre que amenazó con machete, bomba y pistola en banco de Pachuca; 6 lesionados

Con la coordinación operativa interestatal fue posible que agentes de la Ciudad de México lograran la intervención y detención de las dos personas que tripulaban la unidad, que se identificaron como M.A.M.M., de 37 años, y A.M.T., de 43, presuntamente originarias de la colonia Buenos Aires, de la capital del país.

 

mai