Main logo

Caen 3 por novatada de torturas que dejó a un estudiante muerto

Entre los detenidos se encuentra un estudiante, el exdirector y el subdirector, además de fueron liberadas 15 órdenes de aprehensión para integrantes de la Normal

Escrito en ESTADOS el

La Fiscalía de Durango confirmó la detención de un alumno, el exdirector y el subdirector de la Escuela Normal Rural José Guadalupe Aguilera, por la muerte de Ronaldo Mojica Morales a causa de una novatada.

Puedes leer: Estudiante pierde la vida tras novatada en escuela rural

Ruth Median Alemán, Fiscal General de Durango, informó que aún están pendientes los resultados cito-patológicos para determinar la causa de muerte de Mojica Morales, ocurrida el pasado 10 de agosto, tras la llamada "Semana de Inducción" y poder establecer así la comisión de un delito y la responsabilidad correspondiente.

Además de los detenidos, la fiscal informó que un Juez liberó 15 órdenes de aprehensión para integrantes de la Normal que está localizada en el municipio de Canatlán.

Medina Alemán expuso que tras un discreto operativo para dar cumplimiento a las tres órdenes de aprehensión contra el maestro Manuel de la Rosa Puentes, exdirector de la Escuela Normal; el maestro Ricardo Tremillo Alvarado, subdirector académico y Eduardo Daniel Contreras Cano, estudiante integrante del Consejo Estudiantil.

De acuerdo con la carpeta de investigación al menos 19 estudiantes de primer grado fueron sometidos a tratos crueles e inhumanos y degradantes, durante la llamada ''''Semana de Inducción''''.

Ronaldo Mojica Morales de 19 años estuvo hospitalizado en una clínica del IMSS donde fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico causante de su fallecimiento.


Con información de Reforma


kach