Main logo

Detenido por asesinato en bar Silvana operaba red de narcomenudeo en antros

Juan Carlos N trabajó en la policía de Tula, también se le relaciona en extracción ilegal de hidrocarburo en Mineral de la Reforma y con diversas actividades ilícitas cometidas por mandos y exmandos de Veracruz, el Estado de México y de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Juan Carlos N, detenido el 23 de diciembre y vinculado a proceso por el presunto homicidio de un hombre en un bar de la capital del estado operaba una red de narcomenudeo en establecimientos de la ciudad; además, está vinculado con un líder criminal de la Huasteca, quien le suministraba la droga.

La madrugada del sábado 14 de diciembre un joven de 24 años fue asesinado a balazos en hombre en el bar Silvana, ubicado en la Zona Plateada de Pachuca, luego de que en el lugar se suscitó una riña.

En conferencia de prensa, Edwin Garrido, director de la Policía Investigadora de la fiscalía estatal, señaló que el sujeto se movilizaba en dos vehículos y se hacía acompañar de personas armadas para visitar diferentes bares de la ciudad.

Lee más en LSR Hidalgo: Ocupa fiscalía de Hidalgo lugar 31 en informe sobre desaparecidos

El 27 de diciembre el juez penal de control del primer circuito judicial determinó su vinculación a proceso y desde entonces permanece recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, pues se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Mauricio Delmar Saavedra, informó que Juan Carlos N, junto con otras personas, mantiene acuerdos con algunos jefes de seguridad de diversos bares de Pachuca y Mineral de la Reforma para llevar a cabo el tráfico de narcóticos.

También se le relaciona en presuntas actividades ilícitas de mandos y exmando de Veracruz, El Estado de México y de nuestra entidad en administraciones pasadas. Se tiene conocimiento que laboró en la Policía Municipal de Tula. Las investigaciones lo relacionan con el secuestro de un masculino que fungía como elemento de seguridad de un exsecretario de Seguridad en Zumpango, Estado de México", señaló.

Tras el homicidio, el imputado salió de Huejutla para buscar protección en esa zona. Otra información refiere que también está vinculada con la extracción ilegal de hidrocarburo en Mineral de la Reforma. Las tomas presuntamente eran operadas por exmandos policiales, por lo que las autoridades indagan los ilícitos, añadió.



emh