Main logo

Detectan toma clandestina en la Pachuca-Ciudad Sahagún; van 3 en 6 días

La toma clandestina se encontró conectada a una bodega donde había tambos y bidones para el almacenamiento del combustible

Escrito en HIDALGO el

Elementos de la Guardia Nacional y personal de seguridad física de Petróleos Mexicano (Pemex) atendieron el llamado de una toma clandestina a un costado de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, la madrugada de este lunes.

En el lugar se localizó una válvula conectada al ducto de 14 pulgadas, Cima de Togo-Refinería de Tula, además de una manguera; sin embargo, al no haber rastros de fuga la evacuación de viviendas y comercios en la zona aledaña no fue necesaria.

La toma clandestina se encontró conectada a una bodega donde se extraía el hidrocarburo y donde había tambos y bidones, a la altura del fraccionamiento El Saucillo, en el municipio Mineral de la Reforma.

Lee también en LSR Hidalgo: Reportan fuga por toma clandestina en San Agustín Tlaxiaca

En días anteriores, el 6 de noviembre otra fuga fue reportada en el poliducto Tuxpan-Tula a causa de una toma clandestina en el municipio de San Agustin Tlaxiaca, Hidalgo.

Recién, el 9 de noviembre, personal de Pemex atendió otra toma clandestina en la carretera de Ciudad Sahagún a Emiliano Zapata a un costado del CBTIS.

De acuerdo a las cifras del último reporte del Instituto de Gestión, Administración y Vinculación municipal (IGAVIM), Observatorio ciudadano, cada 2 horas con 3 minutos se registra una toma clandestina en territorio hidalguense.

Tan solo de julio a septiembre de este año se han localizado 704 tomas clandestinas en el estado, siendo 3 mil 212 tomas clandestinas desde enero.



jgp