Main logo

Detectan credenciales de elector falsas en Sonora

Menores de edad han intentado entrar a antros o bares mostrando documentación falsa del INE

Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO, Sonora (La Silla Rota)- La Dirección de Alcoholes en el estado ha detectado el uso de credenciales falsas del Instituto Nacional Electoral (INE), en jóvenes menores de edad que pretendían entrar a establecimientos como antros o bares.

Zaira Fernández Morales explicó que tan sólo este fin de semana, los guardias de seguridad decomisaron tres de estos documentos falsos en un centro nocturno de la ciudad.

“Son credenciales falsas, hay alguien que está vendiéndole a nuestros jóvenes identificaciones falsas. Los guardias que las decomisaron, deben poner la denuncia para que las autoridades correspondientes actúen en consecuencia”, manifestó.

En este sentido, la nueva directora de Alcoholes, quien lleva un mes en el cargo, anunció que crearán la Dirección Operativa de Prevención Social, con la cual se realizarán campañas de concientización para los jóvenes y adolescentes en el consumo de bebidas embriagantes.

Fernández Morales mencionó que de acuerdo con el director de Salud Mental, de la Secretaría de Salud, hay algunos niños o adolescentes que comienzan a beber alcohol desde los 10 años.

Dijo que aún se encuentran elaborando los proyectos para las campañas a implementar, pero tendrán como puntos importantes, acudir a escuelas secundarias y preparatorias para advertir los peligros del alcohol.

“Vamos a trabajar muy de cerca con las universidades, con las secundarias y si incluso alguna primaria se ve interesada, en tener pláticas y esta campaña, que nos lo hagan saber”, expuso.

mlr