Main logo

Investigan desvíos del PRI por al menos 10 mil mdp en Tamaulipas

La Contraloría del Estado señala que los recursos fueron utilizados para financiar campañas y para la repartición de despensas a simpatizantes del PRI

Escrito en ESTADOS el

Tamaulipas (La Silla Rota).- La Contraloría del Estado reveló que investiga el desvió de recursos para financiar campañas político-electorales, así como un daño probable a la hacienda pública estatal por 25 mil mdp, por distintos conceptos, durante la administración de Egidio Torre Cantú.

TE PUEDE INTERESAR: Eliminan de nómina de Tamaulipas a 12 mil aviadores 

Se  han advertido gastos no claros, excesivos y desvíos de recursos de por lo menos 10 mil mdp de los recursos del Gobierno  del Estado bajo la administración de Egidio Torre.

Respecto a la denuncia sobre el desvió de recursos para financiar campañas político-electorales del PRI al igual que los Gobiernos  de Chihuahua y Veracruz, comentó que se llevaba a cabo una investigación.

Por una parte, se investiga la nómina estatal que alcanzó los más de 19 mil mdp, pues se presume que dentro estas se pagaba a funcionarios del PRI, así como jefas de seccionales del Partido en ejidos y colonias populares.

Otro aspecto es la aplicación de los programas sociales por una parte los altos costos de las despensas y  su reparto únicamente para personas que simpatizarán con el PRI y sus candidatos.

Añadió Mario Soria que también se investigan las cuentas públicas de 40 municipios ante la serie de irregularidades observadas.

Lo que se ha hecho hasta hoy, nunca se había hecho en la historia, nunca se había observado 25 mil mdp a una administración y es el inicio… Tenemos que investigarlo y comprobarlo, 25 mil mdp de observación es un mundo de trabajo”, sostuvo.

Comentó que con las irregularidades que han observado tanto la Contraloría Estatal como la Auditoria Superior del Estado en las diferentes cuentas públicas será suficiente para fincar responsabilidades y tener que abrirlas pasadas cuentas ya aprobadas por el Congreso del Estado, comentó Soria.

wh