Main logo

Denuncia PRI a Javier Corral ante Fepade por desvío

El tricolor acusa al gobernador de Chihuahua de usar recursos públicos para hacer proselitismo a favor de Ricardo Anaya

Escrito en NACIÓN el

Integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra del gobernador de Chihuahua, Javier Corral y otros funcionarios de su gabinete, por el desvío de recursos en favor de la marcha del candidato panista Ricardo Anaya Cortés.

Lee también en La Silla Rota: Meade y Corral se enfrentan por investigación de ...

Así lo dio a conocer Ernesto Gándara, presidente del Consejo Político Nacional del PRI, quien mencionó que solicitaron a la Fepade, una investigación a fondo en contra del mandatario estatal por emplear recursos públicos a favor de la campaña de proselitismo del abanderado de la coalición ‘Por México al Frente’.

Luego de entregar una denuncia de hechos ante las autoridades de este órgano, también solicitaron que se pida información al Congreso local para ver si Corral Jurado pidió licencia para retirarse del cargo y realizar su caravana.

Acompañado por Claudia Pastor Badillo, representante del PRI ante el INE, Paul Ospital, presidente del Instituto Jesús Reyes Heroles y por Héctor Gómez Barraza, secretario de Organización Política del CEN del PRI, Gándara expuso que el gobernador de Chihuahua se ha convertido en el jefe de campaña de Anaya Cortes. Manifestó que mientras en Chihuahua se incrementa la delincuencia, el secuestro y las ejecuciones, Corral Jurado anda recorriendo todo el país para realizar propaganda en favor de su jefe y "patrón", sin importante qué le sucede a los chihuahuenses.

Claudia Pastor dio a conocer que también presentarán una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que investigue a esta caravana y por el desvío de recursos públicos hacia la misma. Consideró que el mandatario estatal ha estado contratando medios de comunicación para hacer campaña a favor de Ricardo Anaya y está realizando proselitismo político, lo que implica un delito electoral. Señaló que también están haciendo mal uso del personal del gobierno quienes lo acompañan en días y horas hábiles para acompañarlo en la caravana que realiza por todo el país.

Javier Corral acusó al Revolucionario Institucional de una triangulación de recursos a las campañas electorales del tricolor durante la administración de César Duarte, por lo cual se encuentra preso Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del CEN del PRI, bajo proceso penal por el delito de peculado agravado.

El gobernador de Chihuahua, ha sido señalado de presuntamente torturar a Gutiérrez, durante su estancia en prisión por lo cual su defensa solicitó que fuera trasladado a un penal federal, sin embargo, hace unos días el gobierno de Chihuahua negó el traslado del también exsenador por “falta de garantías”.

mlmt