COPARMEX

Conoce los cinco estados con más dinero prófugo

Durante el ejercicio fiscal de 2016, 80 mil 153.6 millones de pesos no fueron aclarados o recuperados por los estados
Conoce los cinco estados con más dinero prófugoConoce los cinco estados con más dinero prófugo. Foto de la web

Este día la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) publica su reporte ''Dinero prófugo'', el cual detalla que, durante el ejercicio fiscal de 2016, 80 mil 153.6 mil millones de pesos no fueron aclarados o recuperados por los 32 estados del país.

Puedes leer: Javier Duarte y Karime Macías: de la abundancia a la desgracia

El primer caso Veracruz, gobernador en ese año por el ahora preso en el Reclusorio Norte, Javier Duarte no pudo comprobar el gasto de más de 18 mil millones de pesos.

En segundo lugar, Chihuahua fue el estado con más gastos sin comprobar. Durante el último año de la administración de César Duarte, se perdió el rastro de 11 mil 268 millones de pesos.

El tercer sitio lo tiene Nuevo León, con 7 mil 736 millones de pesos que no fueron declarados o recuperados durante el primer año de gobierno del ahora candidato independiente a la presidencial Jaime Rodríguez, ''El Bronco''.

Otro estado en la mira del reporte, es Michoacán que no pudo aclarar el gasto de 5 mil 6 millones de pesos, mientras que Quintana Roo ocupa el quinto lugar con 4 mil 595 millones de pesos en recursos que no fueron declarados o desaparecidos bajo el gobierno del exgobernador Roberto Borge.

Coparmex detalla que ''Dinero prófugo'' analiza el gasto de cada estado, verificado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que no ha sido recuperado o aclarado por dichas administraciones.

El órgano empresarial baso su reporte en la información que la Auditoría actualiza cada cuatro meses. Con base en esas cifras, se da un seguimiento a la evolución de las recuperaciones que cada gobierno estatal ha logrado.

LEA TAMBIEN


El extraño contrato del Congreso de Veracruz a un medio fantasma

El portal informanet.com es uno de cinco medios que, pese a los criterios de publicidad del Congreso, obtendrán ganancias por más de 2 mdp

LEA TAMBIEN


Detecta ASF pago de 96 millones por "proyectos inexistente

Tras la revisión de 1 mil 670 expedientes técnicos, la ASF también detectó que 177 Proveedores no están dados de alta en el padrón de la administración pública


Con información de El Financiero


kach 








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información