Main logo

Por desaparición de jóvenes separan del cargo a policías en Guaymas

La gobernadora de Sonora ha pedido apoyo por parte de la Gendarmería después de ciertos actos violentos en San Carlos, Guaymas

Escrito en ESTADOS el

Guaymas, Sonora.- El Ayuntamiento de Guaymas, a través de la dirección de Asuntos Internos, informó sobre el inicio de oficio de un procedimiento administrativo en contra de por lo menos seis elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal  comisionados en San Carlos.

Playa de San Carlos, en estado de alerta por violencia 

Esto a raíz de un video que ha circulado en redes sociales, donde se aprecia que un grupo de hombres civiles al parecer armados se lleva a tres personas, esto en presencia de los seis elementos de policía sujetos a investigación administrativa.

Dichos elementos ya fueron separados de su cargo, sobre todo porque existen graves inconsistencias entre lo que informaron en el Informe Policial Homologado (IPH) y lo que se aprecia en el video que dura aproximadamente 36 segundos.

El ayuntamiento de Guaymas no escatimará esfuerzo ni recursos para que se deslinden responsabilidades, siempre apegado a derecho y en pleno respeto a los derechos humanos.

La gobernadora Pavlovich habla sobre la violencia en Guaymas

La situación de violencia en San Carlos, Guaymas por presencia de dos grupos de diferentes células del cartel de la droga, ha llevado a alertar al gobierno estatal y activar protocolos de seguridad en toda la zona y abrir una investigación por la presunta desaparición de tres jóvenes en esta playa desde el pasado sábado, por parte de policías municipales.

Sin desestimar la situación de inseguridad por la que atraviesa la región, la gobernadora Claudia Pavlovich, llamó a corroborar la información que circula por redes sociales sobre presuntas desapariciones de jóvenes en la playa de San Carlos, ya que por el momento no se tienen confirmadas por parte de la autoridad judicial.

Señaló que de inmediato hizo la solicitud al secretario de gobernación, desde el pasado fin de semana cuando se registraron una serie de hechos violentos, para que enviara elementos de Gendarmería a la zona y se cubriera este punto turístico, en donde aseguró que pese a la alerta de no viaje emitida por el departamento de Estados Unidos, continúa llena la ocupación hotelera y restaurantes.

“Les pido de manera muy especial que tengan mucho cuidado con lo que se pasa por las redes sociales, a veces son noticias falsas, no sé qué intereses oscuros haya en querer alarmar de más a la ciudadanía, eso me parece muy delicado, porque no es un tema para alarmarse ni para desestimar, todo en su justa dimensión”.

Dijo que en estos momentos existe tranquilidad en la zona resguardada por corporaciones policiacas de distintos niveles, salvo a algunas autoridades ausentes que deberían está presentes.

Comentó que no hay nada oficial sobre las presuntas desapariciones de jóvenes pero que se realizan las investigaciones correspondientes.

“Se están haciendo las investigaciones correspondientes y serán las autoridades quienes tendrán que hablar del tema en su momento”.

icp