Main logo

Destinarán 75 mdp a dos municipios de Hidalgo por explosión en San Primitivo

El dinero provendrá del Programa de Mejoramiento Urbano de la Sedatu

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El gobierno federal invertirá 75 millones de pesos en los municipios de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, las zonas de Hidalgo más afectadas por la explosión de un ducto clandestino de hidrocarburo, informó la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Carina Arvizu Machado.

Durante su intervención en la ceremonia de remembranza colectiva a un año de la toma ilegal que estalló en San Primitivo y que dejó como saldo 137 muertos, la funcionaria federal la refirió que tanto en Tlahuelilpan como Tlaxcoapan se realizará un estudio para identificar las necesidades de ambas regiones.

En las cuales se planteó una inversión de 75 millones de pesos que provendrán del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) que promueve la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a fin de mejorar los espacios públicos con la reparación de infraestructura urbana; así como para ampliar las viviendas y otorgar certeza jurídica en lotes para uso habitacional.

Este día en presencia de los presidentes municipales de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, funcionarios federales y de orden estatal, conmemoraron a las víctimas de la explosión enunciada y se colocó la primera piedra del memorial colectivo que se edificará por el suceso.

DATO

De acuerdo con estadísticas de la subsecretaria de Desarrollo Urbano, el PMU tiene presencia en 18 ciudades del país y en 2019 atendió 340 obras de infraestructura.

 

lrp / mai