Main logo

Destinarán 120 mdp para reparar vialidades en CDMX

Mancera informó que se reencarpetarán 13 vialidades afectadas por el sismo de septiembre pasado, seis de ellas en Xochimilco y siete en Tláhuac

Escrito en METRÓPOLI el

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que con una inversión de 120 millones de pesos, su administración reencarpetará 13 vialidades afectadas por el sismo de septiembre pasado, seis de ellas en Xochimilco (cuatro primarias y dos secundarias); y siete en Tláhuac, (tres primarias y cuatro secundarias).

Al hablar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dijo por otra parte que mil 233 escuelas serán atendidas por afectaciones diversas, de las cuales un tercio en sus bardas, lo que permitirá que los padres de familia se sientan más tranquilos con sus hijos.

LEE TAMBIÉN: Damnificados prevén comprar su casa con dinero propio

Sostuvo que autorizó dicho trabajos, donde “estaremos haciendo una inversión importante para atender vías primarias y secundarias. Trabajaremos a partir de ya". Además, dijo, se realizan las mediciones y los cálculos que se requieren para hacer esta intervención, por lo que se destinará 60 millones de pesos, en cada una de esas demarcaciones.

Mancera Espinosa destacó también que se ha hablado con la Secretaría de Educación Pública federal y se trabaja de manera conjunta en este rubro en las escuelas. Además de las bardas, se atenderá toda aquella institución que precise una atención mayor.

El funcionario expuso que continúan los trabajos en diversos sitios de la capital, como en Sonora 149, donde se da la colocación de una malla de protección para cuidar a los transeúntes y evitar que se expanda el polvo como efecto de la demolición; o en el Helipuerto de Nuevo León 7, donde se hacen los trabajos de limpieza, donde ya se han retirado siete camiones de escombros.

Además, en la carretera Xochimilco-Tulyehualco; y en Coquimbo 919, sitio donde se da ya la demolición manual del cuarto de máquinas que hay en la azotea y se seguirán los trabajos con mucho cuidado porque hay una colindancia muy cercana a todas las demás viviendas.

Al respecto, puntualizó que los vecinos pueden estar seguros, porque la demolición es manual y absolutamente cuidadosa. En el panteón de San Andrés Mixquic se concluyeron los trabajos de apuntalamiento, más de 170 metros en la barda perimetral. Se puede hacer con toda seguridad la visita a este y todos los demás panteones que se han revisado, mencionó.

Recordó que en el Zócalo se repartirá mañana, a partir de las 10:30 horas, pan de muerto y bebidas para acompañarlo –leche, chocolate y café. 

En otro tema, comentó que ayer, la Ciudad de México fue declarada como participante de Red Ciudad Creativas por la Unesco.

También dijo que se han colocado macetas gigantes en Reforma, que son parte de los preparativos para el festival de flores del próximo año.

fmma