Main logo

Destacan industriales de Nuevo León apoyo a López Obrador

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, escribió en twitter que “el propósito es continuar uniendo voluntades y esfuerzos para transformar el país. Vamos bien y hay coincidencias (…)”

Escrito en NACIÓN el

Los industriales de Nuevo León refrendaron hoy su apoyo al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para generar políticas públicas que impulsen el crecimiento económico del país.

El presidente de la Cámara de Industria de Transformación (Caintra), Juan Ignacio Garza Herrera, resaltó que “miramos hacia adelante, buscando eliminar los obstáculos y actuar en beneficio de la sociedad y la comunidad empresarial”.

Así lo destacó durante el evento Encuentro y Diálogo con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, celebrado en el Centro Internacional de Negocios, donde se reunieron unos mil 400 empresarios locales.

“Nuestro compromiso es con México y deseamos externarle la entera disposición de la Cámara para trabajar de la mano con su administración y generar las políticas públicas que impulsen al país”, dijo.

Añadió que “desde nuestra visión, existen políticas y programas en el actual esquema federal que pueden continuar, algunas que se requiere evaluar, y otras más que deben cambiar”.

El directivo subrayó que “compartimos su visión de contar con un aparato gubernamental esbelto y libre de corrupción”.

Garza Herrera sostuvo que “México requiere de una transformación gubernamental, que reduzca el gasto corriente y dedique mayores recursos a la inversión productiva”.

También destacó que “necesitamos un gobierno que apoye al sector industrial a emprender, a crecer, a buscar nuevos mercados, así como al desarrollo de nuestra comunidad”.

En este sentido, apuntó, existe la preocupación de como las pequeñas y medianas empresas continúan siendo tratadas como si fueran grandes corporativos al momento de pagar impuestos.

“Le pedimos confiar en las PyMES de México, para que tengan un esquema diferenciado y simplificado al cumplir con sus obligaciones fiscales”, destacó.

De manera específica, indicó, “proponemos reducir la frecuencia de sus declaraciones, permitirles una tributación con base en la acumulación de ingresos, estímulos fijos de deducción inmediata de activos, entre otros”.

En otro punto, anotó, “coincidimos en la necesidad de impulsar a los jóvenes y brindarles la oportunidad de estudiar, trabajar y emprender un negocio”.

Dentro de la dinámica de Caintra, las micro, pequeñas y medianas empresas son pieza fundamental en el sector industrial de Nuevo León, señaló.

Manifestó que “las PyMEs contribuyen a la competitividad, al crecimiento de nuestro sector, a la empleabilidad y al desarrollo de nuestros trabajadores”.

Sin embargo, expuso, en la mayor parte del país, las PyMES enfrentan obstáculos que merman su crecimiento.

Es importante destacar, abundó, que el sector industrial también se encuentra en una cuarta transformación, en el que la tecnología, la digitalización y el análisis de datos permea en todos sus procesos.

Aseguró que “México puede ser líder en este movimiento 4.0 que se presenta alrededor del mundo”.

“Le solicitamos apoyar esta transformación mediante la asignación de recursos necesarios que tiendan a que el 1 del PIB se dedique a la ciencia, tecnología e innovación”, puntualizó Garza Herrera.

Con información de Notimex

jamp