Main logo

Destaca Layin en debate de Nayarit por decir groserías

Reprendido por decir groserías, el candidato que confesó que 'roba poquito' se quejó del formato del evento

Escrito en ESTADOS el

Nayarit (La Silla Rota).- En el primer debate oficial entre los candidatos a la gubernatura de Nayarit, destacó el discurso del independiente Hilario Ramírez Villanueva, “Layín”, quien se pronunció por  trabajar de manera transparente y eficaz, pero se llevó varios “jalones de oreja” por decir groserías. 

Durante su intervención para hablar de sus propuestas en materia de desarrollo social Hilario Ramírez aseguró que contempla la construcción de un nuevo hospital en la ciudad de Tepic y criticó a su rival del PRI, Manuel Cota.

“En cada cabecera municipal pondremos un hospital donde tenga todos los servicios, se puedan hacer cirugías, además albergues donde los familiares se puedan quedar a dormir y no les cueste ni un peso. Estas personas son los mismos de cada 3 años y cada 6 años, puras pinches mentiras como el jefe Cota”.

Al abordar el tema de seguridad y justicia, “Layín” indicó que hará reformas para que regrese el esquema de la Procuraduría y dar marcha atrás al que opera actualmente en la modalidad de Fiscalía. Además reveló que Edgar Veytia, el exfiscal estatal detenido en Estados Unidos por presunto narcotráfico, intentó convencerlo de que se acercara al PRI: 

“Le pediré al Gobierno Federal que inmediatamente traigan al exfiscal Edgar Veytia para que pague todas las tontadas que le hizo a los nayaritas y todas las propiedades que les robó, a mi me quiso negociar con 200 millones y me tenía que alianzar al PRI pero yo no soy vaca flaca, y vamos a traer a ese hombre que fraudeó a la Universidad de Nayarit, a ese amigo Juan López, yo voy a hacer justicia, Edgar Veytia tiene que pagar con cárcel todo lo que se chingó”.

“Layín” le propuso al resto de los candidatos que firmaran un acuerdo para que cuando se conozcan los resultados de los comicios del próximo 4 de junio, los perdedores jamás se vuelvan a postular: 

“Firmemos algo, que el que pierda la elección que jamás en la vida en México vuelva a tener un puesto de elección, ¿no hay más? las diputaciones pluri son los mismos, ya está la hija de Mejía, con Toñito, Polo; aquí con el PRI, está el señor Juan Carlos, ¿no hay más? hay que desraizar, sigue el mismo y el mismo, de qué se trata? Nayarit ya no tiene los ojos vendados, todos mamando”.

Finalmente, Hilario Ramírez Villanueva criticó el formato del debate, dijo que lo mejor es tener contacto directo con los ciudadanos: 

“No hay resultados para el pueblo, ¿para qué más debates?, de chichi en chichi, de teta en teta, Toñito (Antonio Echevarría, candidato de la alianza PAN-PRD) toda la vida estuvo mamando del gobierno, Mejía (Raúl Mejía, abanderado de Movimiento Ciudadano) pura sonrisita, los debates no nos llevan a nada, yo estoy hecho a la guerra, ellos solo pegados a la ubre, Nayarit necesita acción”.

El árbitro electoral regañó en tres ocasiones a “Layín” por las frases que expresó durante el debate. Por cierto, fuentes de Político.mx señalarón que el candidato independiente canceló sus actividades de campaña este miércoles, porque recibió un citatorio del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, presumiblemente por su comportamiento en el debate, aunque algunos aseguran que se trata de algo más delicado. 


Con información de Politico