Main logo

Después de días desaparecida, encuentran su cuerpo desmembrado

La Fiscalía confirmó que el cuerpo encontrado el pasado 22 de agosto pertenece a la ucraniana que fue reportada como desaparecida el pasado 10

Escrito en ESTADOS el

Puebla.- Los restos localizados el miércoles pasado en terrenos ejidales del Camino Real del Primer Barrio, en el municipio de Huejotzingo, corresponden a Yaroslava Nenastyina, ucraniana nacionalizada mexicana que desapareció desde el pasado 10 de agosto, pero en la búsqueda se le identificó como rusa.

A horas de su desaparición, su prometido a través de redes sociales solicitó el apoyo para localizarla, debido a que le preocupaba su estado emocional porque tomaba antidepresivos y un nuevo medicamente había alterado su comportamiento habitual, expresó en una entrevista que concedió a un medio local.

Fue esta semana cuando restos de un cuerpo fueron localizados en el municipio que se ubica a 30 minutos de la capital poblana y tras la identificación por parte de la Fiscalía General del Estado, confirmaron que se trababa de “Yasha”, como le decía su familia.

Antes de que desapareciera, la víctima colocó una fotografía en sus redes sociales en la que aparecía un hombre, y tuvo contacto por última vez con su prometido. Esa llamada la ubicó por última ocasión en la carretera que lleva hacia Huejotzingo, donde finalmente fueron localizados sus restos –huesos en su mayoría por los días transcurridos-.

Producto de las investigaciones, las autoridades ministeriales identificaron a Alfonso "N", de 30 años de edad como el presunto responsable del homicidio de la víctima, sin embargo fue detenido por el delito de cohecho.

El presunto responsable fue detenido el martes y las primeras investigaciones indican que fue quien convenció en un bar a la víctima de llevarla a su casa y tras el asesinato, para ocultarlo, optó por desmembrar el cuerpo en cuatro partes.

Sin embargo, en la carpeta de investigación 12752/2018/ZC, al parecer se establece que el presunto responsable no está ligada al hallazgo de los restos de la mujer.

Huejotzingo es una región donde la incidencia delictiva ha ido en aumento por su colindancia con el municipio huachicolero de San Martín Texmelucan.

bl