Main logo

Después de 72 horas comenzó búsqueda de Norberto: rector

Armando Martinez, rector de la Universidad del Pedregal, señaló que se perdió evidencia de los primeros dos días tras el secuestro del joven

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Los primos de Norberto Ronquillo fueron los que hicieron la llamada al 911 para alertar del secuestro del joven de 22 años y 72 horas después inició su búsqueda por parte de las autoridades capitalinas, informó Armando Martínez, rector de la Universidad del Pedregal. 

Está perfectamente establecido de que minutos después de que Norberto fue reportado como secuestrado, sus familiares llamaron al 911. Hubo la intervención de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que debió de haber informado por protocolo y de ahí activado las alertas lo cual no se hizo”, dijo.

LEE TAMBIÉN: "Me duele el pecho de tanto amor", novia de Norberto reacciona tras su asesinato

Señaló que se perdió evidencia durante más de dos días, en ese tiempo casi no se había realizado nada; 72 horas después que acudieron a la oficina de la procuradora Ernestina Godoy inició una fuerte búsqueda. 

“De hecho las diligencias comenzaron a hacerse fuerte fuertemente a partir de las 7 u 8 de la noche, antes ya se había hecho alguna cuestión pero nada serio en las cámaras del C5”, indicó Martínez. 

El rector pidió a las autoridades de la Ciudad de México que se haga un reconocimiento de la falta de atención que hubo en este caso, ya que hasta que la comunidad universitaria y los familiares salieron a la calle a protestar fue que se tomó en serio el secuestro del joven. 

Norberto Ronquillo, estudiante de Mercadotecnia Internacional en la Universidad del Pedregal, fue secuestrado el martes pasado después de las 9:30 horas al salir de la escuela; su cuerpo Fue localizado sin vida en la alcaldía de Xochimilco la madrugada de este lunes. 


fmma