Main logo

Despido de Aristegui fue ilegal: Tribunal

El tribunal señaló que la periodista Carmen Aristegui deberá ser restituida al aire pues su despido violó la ley y su contrato sigue vigente

Escrito en NACIÓN el

A más de dos años del despido de la periodista Carmen Aristegui de la empresa MVS, el Séptimo Tribunal Colegiado de la Ciudad de México determinó que la terminación de su contrato fue ilegal y violó la ley.

De acuerdo con Xavier Cortina, defensor de la periodista, en entrevista con Aristegui Noticias, tres magistrados de este tribunal consideraron "que la terminación de contrato que hizo MVS en marzo de 2015 es ilegal, que violó la ley, que violó el contrato y que no había razón para retirarte del aire".

También detalló que el tribunal informó que el contrato sigue vigente, por lo que deberán restituir el tiempo al aire que le corresponde, es decir, 10 meses desde que se dio fin al acuerdo.

Tres magistrados consideraron que con el despido de Aristegui se violó la ley (Imagen de Etcétera)

(La restitución) en todos los términos y en las condiciones en que se prestaba el programa cuando fue abrupta e inoportunamente terminado el 13 de marzo de 2015”, determinaron.

Gobierno de Olvera, en Hidalgo, violó ley al entregar contrato a Grupo del Blanco

Agregó que sólo basta con que se pida a la radiodifusora restituir el uso y goce de los derechos de la periodista y restablecerla al aire.

Por su parte, Carmen Aristegui aseguró que está convencida de que se trata de un golpe de censura orquestado por el ámbito del poder y "que en este momento está habiendo una resolución judicial que nos está diciendo lo que ya sabíamos: que no había ninguna razón para terminar un contrato vigente que nos permitía desarrollar un trabajo profesional en un grupo de comunicación como MVS”.

Con información de Publimetro

mlmt