Main logo

Así despidieron a Javier Salomón en Mexicali

Este domingo amigos y familiares tuvieron un servicio fúnebre para uno de los tres estudiantes de cine asesinados en Guadalajara

Escrito en ESTADOS el

Este domingo, familiares, amigos y compañeros de Javier Salomón Aceves Gastélum tuvieron una ceremonia de despedida para el estudiante de cine asesinado el pasado 19 de marzo en Tonalá por integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Los seres queridos de “Salito”, como lo llamaban de cariño acudieron a una funeraria en Mexicali, de donde era originario lo despidieron de manera simbólica en un ataúd, con una gran fotografía del el, son semblante serio y su característica barba.

En plena extorsión cae 3er implicado en caso de estudiantes de cine

El ataúd estaba vacío. Sus restos, de acuerdo a las autoridades de la Fiscalía de Jalisco fueron disueltos en ácido sulfúrico por sicarios, junto a sus amigos Daniel Díaz y Marco Ávalos, tras ser confundidos con miembros del grupo criminal antagónico.

En el servicio fúnebre, su padre lo recordó como un buen muchacho, un buen hijo y un buen amigo, a quien nunca dejarán de extrañar.

El ataúd fue sepultado ahí en la ciudad fronteriza de Mexicali, donde Javier Salomón nació y pasó su infancia y adolescencia antes de mudarse a Guadalajara para estudiar en la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV).

Después, se llevó a cabo una pequeña reunión con amigos cercanos y la familia, quienes honraron su memoria.

Ceremonia fúnebre de "Salito" (Foto: La Crónica)

Javier Salomón, Marco Ávalos y Daniel Díaz fueron ‘levantados’ el 19 de marzo al terminar de grabar una tarea en un rancho en Tonalá, por un grupo de hombres armados.

Éstos, los llevaron a una casa de seguridad, los golpearon para interrogarlos sobre el paradero del líder del grupo contrario al CJNG y al no tener información, los asesinaron.

Posteriormente, un joven identificado como el rapero QBA, disolvió sus cuerpos en ácido sulfúrico para no dejar rastro de ellos.

Hasta el momento, la Fiscalía de Jalisco ha detenido a tres personas involucradas en la privación de la libertar y homicidio de los tres estudiantes de cine.

Con información de La Crónica.

mvf